Inicio  |  Buscar con Google  |  Mapa del sitio

Colegio david ausubel
"excelencia educativa"

   Central Telefónica
  376-3898
Servicios
  Dpto. Psicológico
  Orientación Vocacional
  Escuela de Padres
  Capacitación Docente
 
 
 
 
 
Dokeos
Paideia
Contactenos
 
servicios
Orientación Vocacional

La orientación vocacional busca despertar el gusto por ciertas actividades profesionales; aproximar al educando aquellas ocupaciones que lo puedan llevar a concretar sus aspiraciones. Asimismo orienta al educando a conocer sus aptitudes e intereses; así como conocer las aptitudes y capacidad necesarias que requieren el ejercicio de cada profesión y la realidad laboral en su medio. De esta manera tener una adecuada elección acorde a sus capacidades y habilidades.

Es en este sentido que el Colegio David brinda acceso a las distintas entidades superiores con la finalidad de desarrollar talleres y charlas acerca de las distintas opciones profesionales que se encuentran en mercado así como de brindar información complementaria acerca de ellas.

Objetivos:

  • Ayudar al alumno en el conocimiento de sí mismo (personalidad, intereses, aptitudes, etc.), de la estructura del sistema educativo y de las carreras.

  • Conducir al alumno a una situación de análisis reflexión sobre sí mismo, su experiencia educativa, su proyecto personal y la posibilidad de acceder a los estudios de una carrera.

  • Capacitar al alumno para la toma de decisión en la elección de la carrera como consecuencia del proceso anterior. Igualmente en su propio sistema de valores, en el concepto de sí mismo y en el nivel de aspiración personal y familiar.


Regresar al Inicio

  Copyright © 2009 Colegio David Ausubel. All Rights Reserved.