Inicio  |  Buscar con Google  |  Mapa del sitio

Colegio david ausubel
"excelencia educativa"

   Central Telefónica
  376-3898
Convenios
  infopuc InfoPUC-PUCP
  budaikan BUDAI-KAN
 
 
 
 
 
 
 
Dokeos
Paideia
Contactenos
 
convenios
Karate - BUDAI-KAN

El Colegio David Ausubel cuenta con el soporte del Club Internacional de Karate BUDAI-KAN en el cual los alumnos tienen clases gratuitas en dicho club de reconocido prestigio, en la práctica de esta gran diciplina deportiva..

Beneficios del Karate en el alumno

El karate aporta a la educación y desarrollo del niño grandes beneficios. Se practica en grupo, lo que ayuda al niño a integrarse y trabajar con otros niños de su edad. Le inculca valores de responsabilidad, al tener que cuidar de no dañar a sus compañeros. Se practica en un ambiente de respeto y disciplina, habituándole a seguir normas de conducta y fomentando el respeto hacia los adultos. No hay distinción de género, promoviendo la no discriminación por sexos desde pequeños. Reduce el estrés y la hiperactividad a la vez que le ayuda a vencer la timidez, ganando confianza y seguridad en sí mismo.

Además de los beneficios sociales, el Karate aporta al niño mejoras en aspectos físicos e intelectuales. Aumenta el desarrollo de la coordinación motriz, la flexibilidad y la fuerza. Ayuda al crecimiento y a la correcta adaptación del niño a los cambios que sufre su cuerpo. Ayuda a mejorar los problemas de espalda y posturales. Evita la obesidad infantil y los trastornos del sueño. Fortalece la salud general. Mejora la capacidad de concentración y memoria, ya que el Karate no es solo una práctica deportiva, si no una disciplina completa que hay que aprender. El Karate es también una actividad divertida y amena para ellos, sin olvidar que es un método de autodefensa ante posibles agresiones de otros niños o adultos.

 

Regresar al Inicio

  Copyright © 2009 Colegio David Ausubel. All Rights Reserved.