Inicio  |  Buscar con Google  |  Mapa del sitio

Colegio david ausubel
"excelencia educativa"

    Central Telefónica
  376-3898
Nuestro Colegio
  Bienvenidos
  Misión y Visión
  Nuestra Historia
  Información General
  Ubicación
  Contactos
  pegado David Ausubel
 
 
Correo Docentes
Paideia
Contactenos
 
nUESTRO COLEGIO
David Ausubel

David Ausubel nació en Los Estados Unidos de Norteamérica, hijo de padres judíos inmigrantes de Europa Central, estudió psicología en su ciudad natal, New York.

La obra de David Ausubel se inserta dentro de la pedagogía cognitiva. Plantea su teoría en oposición a la educación violenta de su época, que consideraban al aprendizaje como un cambio de conducta, el cual no tomaba en cuenta la implicancia del pensamiento y la efectividad y donde los conocimientos no llevaban a la evolución de las experiencias de los alumnos.

Ausubel muestra una firme preocupación por establecer una relación entre la educación y la pedagogía general.

Su "TEORÍA DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO", constituye uno de los aportes mas relevantes dentro de la teoría psicopedagógica actual y en ella sostiene que el aprendizaje del alumno depende de los conocimientos previos y su relación con la nueva información. Es decir, el aprendizaje no se realiza arbitrariamente, sino que se establece un "enlace" entre lo que el niño ya sabe y el nuevo conocimiento para lo cual, el alumno debe manifestar una disposición para relacionar los nuevos conocimientos con los conocimientos previos, debiendo éstos ser potencialmente significativos.

Otro de los aportes de Ausubel es la distinción de tres tipos de aprendizajes significativos: De representaciones, de conceptos y de preposiciones, así como la explicación del proceso de adquisición y de almacenamiento de los aprendizajes.


"El factor más importante que influye en el aprendizaje es lo que el alumno ya sabe. Averígüese en consecuencia"

Regresar al Inicio

  Copyright © 2009 Colegio David Ausubel. All Rights Reserved.